domingo, 9 de mayo de 2010

SIRENA DEL MAR DE MARGARITA

Obra: El Pescador y La Sirena (1856-1858).
Autor: Frederic Leighton

Hoy quiero compartir con ustedes mi inspiración titulada "Sirena del Mar de Margarita", de mi Poemario PUNTOS RECUERDOS INSPIRACIONES Y TÚ; ISBN 978-980-12-3699-3, depósito legal lf25220098001250, publicado en mi país.
.

Sirena del Mar de Margarita

I
Mar que reflejas el celeste del Cielo del Creador,
abundancia color esmeralda que muchos tesoros guardas;
cuéntame el secreto de cuantas Sirenas en ti hay,
para que sólo una me presentes y como la más hermosa,
de ella y de su atractivo me pueda yo enamorar.

II
No creo que sus labios estén por el sol curtidos,
ni mucho menos que sus besos sepan sólo a sal;
¡Cuidado, que no sea aquella la de Tritón su favorita,
sino la más linda del Mar de Margarita!

III
Sirena de ese mar con cuerpo de bella diosa,
que cantas la melodía de mi propio ideal;
con notas de Polo y Malagueña en tarde preciosa,
no huyas a las profundidades del ensueño.

IV
Tus besos a pesar que llegarás a mí del inmenso mar;
deben ser tan dulces como la miel cruda,
y saber a conservas y jalea de Chaco,
de aquel añorado mercado de Porlamar;
o como el Piñonate que de niño éxtasis
con el abuelo era al degustar.

V
Hoy tu cuerpo y hermosura mi bella sirena,
por supuesto que como adulto me va a embriagar;
no será con un canto vacío de ilusión o utopía,
yo seré sólo tuyo y tu algo muy bello,
¡Unica y sólo mía!

VI
Sirena del Mar ¡Sirena de Margarita!
___________
Verdad que las Sirenas siempre serán muy buenos recuerdos en nuestras vidas, especialmente cuando como visiones de nuestra niñez con las realidades como adultos las podemos comparar.
Carlos E. Rios-Scharbaay

No hay comentarios:

Publicar un comentario