domingo, 23 de mayo de 2010

Niños que Cantan Niños que Sufren (Cantemos como Niños)

Para los Niños del Universo de ayer, hoy y mañana, de mi poemario NACER DISFRUTAR MORIR VIVIR (La Vida Es Esencia Eterna):
-
Niños que Cantan Niños que Sufren
(Cantemos como Niños)
-
Me despierto,
y me alegro porque oigo un coro de niños,
es un canto que dulcemente suena y retumba,
esta vez no son niños de mi país,
pero son hijos y niños del mundo también.
-
Son niños de Africa
son ángeles de niños en el combate de la vida caídos ya,
idos y que con los vivos y sufridos de Ruanda,
me dicen de su sufrimiento a través de ese canto.
Es un coro de inocentes un orfeón de armonía.
-
Africa,
del Africa niños de matices variados,
puros de alma que sufren, aman y sonríen,
como también niños de otros continentes y de mi país.
-
Niños que también sufren por miles razones,
coreen junto a los de mi tierra también,
son niños que no por en tierras lejanas existir,
no sean míos, ni tuyos, son hijos de nosotros también.
-
Niños,
niños no los dejemos solos un mañana esperar,
ni mucho menos desabrigados hoy sufrir;
porque son seres, nietos, son hijos, son hermanos;
algún día serán madres, padres y abuelos,
como niño que fui y hoy lo siento,
a todos les pido ¡No los dejemos sufrir!
-
Y a los de ya cumplido su ciclo no los queremos ver,
como niños sufridos en holocausto morir.
-
Son Hayle, Samia y John niños como Salomón y Samira;
amiguitos como Ababa, Ali y Pedro y muchos más.
-
Vivan en paz los niños del mundo
vivan así los nuestros, los de Ruanda y los de mi país,
los de mundo los del universo;
vivamos y cantemos en alianza como los niños que fuimos,
porque todos somos de Dios hijos.
-
Niños de Ruanda,
niños del mundo,
niños y ángeles también de mi país.
_____

1 comentario:

  1. Se transcriben comentarios sobre el poema desde la página de www.tonanzi.com:

    Unámonos al canto de esos pequeños
    Enviado por Claudia Alheli Castillo el 17. Junio 2010 - 18:05.
    Alzemos nuestro canto al unísono de esos pequeños, junto con ellos clamemos un mejor mundo y un mejor mañana, dejémosle al menos una Tierra sana, donde aún exista el amor al prójimo, el perdón, la misericordia, unámonos para ofrecerles un lugar digno para vivir, sin guerras y sin odio entre los países. Muy bello escrito hace reflexionar muchas cosas en torno a ellos, a lo que se les va a dejar para que vivan. Saludos y respetos. Claudia Alhelí Castillo

    Re: Nños que Cantan Niños que Sufren (Cantemos como Niños)
    Enviado por Yesenia Rivera el 17. Junio 2010 - 15:34.
    Son niños que tambien merecen lo mejor, sabe me fascino este escrito suyo, lo que mas me agrada es saber que en su corazon exista este sentimiento hermoso de dedicarle sus letras a akellos menos favorecidos. Y que vivan en paz los niños del mundo. Me encantò, escritos como estos se ven bien pocos en tonanzi. Un abrazo.

    ResponderEliminar