lunes, 17 de mayo de 2010

Recuerdos de Juegos de mi Niñez



Como adultos no podemos negar que a veces retornamos a los juegos de nuestra niñez; con una perspectiva o una esperanza que podemos ubicar entre la realidad y la fantasía.
-
Recuerdos de Juegos de mi Niñez
Ayer en las alturas de la montaña,
solo;
pero contigo en mi ser,
observando las nubes pasar,
recordé juegos de mi niñez;
a los cuales en mi pasado te llevé,
para juntos viajar en calesita multicolor,
con las figuras del Tiovivo
de los más dulces recuerdos.
.
Fue como un viaje
por cielos de sueños y de recuerdos,
como de las nubes su largo viajar,
y las miles y una forma de figuras para a ti mostrar;
algunas fueron animales de la mitología,
el unicornio su cuerno perdió,
y se convirtió en veloz caballo
para cabalgar y superar
tu lejanía por venir.
.
Un elefante, siempre de nubes,
la trompa el viento lejos le llevó;
vinieron más caballos
de otra calesita de mil rayas y más colores;
con música celestial de fondo,
vi en las alturas
la serpiente de los sueños de los faraones egipcios;
a quienes también
una danta venezolana acompañó,
con una reina cabalgando.
.
Pasó veloz un dragón venido del oriente
como el viento que lo llevaba,
no era sólo del más allá,
del que apareció una cítara
para entonar aquella música celestial,
y cantar para ti un coro de ángeles.
.
Quise mostrarte todo;
quizás creas que fue de vino fantasía,
pero para ti las nubes la convirtieron realidad.
.
A las nubes y sus figuras
o rostros de sueños,
ni a mí como realidad los olvides,
aunque creas que sólo fue recordar de juegos
de mi niñez y fantasía;
porque un ángel también de nubes,
con traje blanco llegó y me besó,
allí desperté con el deseo
que hubieses sido ¡tú!

___

1 comentario:

  1. Es retornar a la niñez pero con realidades vividas ya de adulto.
    Pedro Rodriguez

    ResponderEliminar