viernes, 18 de junio de 2010

Para la Morena

Obra: Diana Saliendo del Baño. 1742.
De: Francoise Boucher. Museo del Louvre.

Para todas las mujeres como fuente de inspiración, de mi poemario Puntos Recuerdos Inspiraciones y TÚ, este poema titulado "Para la Morena":
.
Para la Morena
.
Entraste con tu piel morena
y se cumplió mi deseo;
cuando desde mi poltrona para mis ojos,
tu presencia afuera fue más que solo
¡Un te veo!
.
Tus mejillas con rubor claro
de mujer divina y finos labios dibujados,
en mi mente revolotearon un sosegado
pero no dormido
por mujer guardado ardiente deseo.
.
Subiste al son de tambor barloventeño,
y de timbal de Bobures
pero sin bombo de guerra;
con olor a piel recien bañada
y por el agua acariciada.
.
Ojalá hubiese sido yo
esa poción de dioses,
que tan etéreamente todo tu ser
como pétalos arulló.
.
Olor a piel recién bañada,
en el ambiente quedó,
perceptible aun en esa distancia
sólo tuya y mía;
porque fuiste deseo en ese espacio
y eres siempre mujer.
.
Tez con fragancia,
dermis con olor a jazmín,
seguro que es dulce y afable;
que si la acaricara,
sería sobre la mía
como la dulzura de la miel.
.
Si solo muy de cerca esa tez,
como a tus labios,
¡La pudiese oler!
.
____

1 comentario:

  1. Bella poesía resaltando la belleza de una mujer. Hermoso escrito. Saludos. Claudia Alhelí Castillo

    ResponderEliminar